INISEG República Dominicana

La expansión del concepto de Seguridad y Defensa Nacional, ha variado ampliándose, el propio concepto a lo que hoy señalamos como una cultura de defensa, ya no se trata sólo de funciones específicas de los ciudadanos que se sientan identificados con las Fuerzas Armadas, sino de que entiendan y compartan que todas las instancias del Estado, no sólo militares, se ven implicadas en esa función. En los últimos diez años han ocurrido cambios profundos, tanto en el propio concepto de la seguridad y la defensa, como en las percepciones que de ello tienen los ciudadanos. Cambios que, inevitablemente, han de traducirse en las estrategias y en los métodos con los que se tiene que abordar la labor de difusión.

Es por esta razón que entendemos que la educación en defensa es fundamental para las instituciones militares, pero también es importante desarrollarla en sectores civiles, para que empiecen a conocer a profundidad el tema y prepararse para los requerimientos institucionales y el desarrollo de una comunidad de defensa que lo mantenga en la agenda política y que incida en quienes toman decisiones en la materia.

En ese sentido el sistema educativo nacional en todos su niveles juegan un papel preponderante, en realizar tareas de Defensa Nacional en Educación es, ante todo, ubicarse en una perspectiva humanística e impulsar que lo más valioso, lo más decisivo para el avance de las sociedades es el ser humano desarrolle plenamente sus potencialidades mentales y físicas, que forje una ciudadanía competente y capaz de construir una sociedad democrática genuina en el país. Preparar mentes capaces para crear riqueza desarrolla su potencial.

En la actualidad los cambios ocurridos en los escenarios internacionales y el proceso de transformación y Modernización del sector defensa, obligan a la realización de cambios en el sistema educativo de la defensa, los cuales deben expresarse en las áreas de adiestramiento militar, administración de recursos, capacitación para el cumplimiento de tareas secundarias y para operaciones del mantenimiento de la paz.

Y atendiendo esa inquietud en el ámbito de la seguridad y defensa llega para cubrir esas necesidades, a República Dominicana el Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global (INISEG), con una visión moderna, profesional y global de la seguridad. Utilizando las herramientas que no brindan la tecnología y los conocimientos dados en las lecciones aprendidas y años de experiencias de nuestros catedráticos en las diferentes áreas, la cuales son nuestros pilares: Seguridad Pública y Privada, Ciberseguridad, Terrorismo y Defensa, Inteligencia y Criminología Y Criminalística. Apoyada en nuestra piedra angular nuestro Doctorado de Investigación en Derecho, Educación y Desarrollo. Bienvenido a la Familia de Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global INISEG- República Dominicana.

(+1) 809 2849208

Compromiso con la educación dominicana en Seguridad y Defensa